ASAMBLEA DE IGLESIAS CRISTIANAS, INC (Assembly of Christian Churches, Inc.) es una organización compuesta de Ministros, Licensiados(as), Pastores(as), Predicadores(as), Exhortadores(as), Evangelistas e Iglesias en general que trabajan en mutuo acuerdo y sin usurpación de derechos, que acepta los acuerdos tomados en Convención Interna- cional anual.

Los principios y propósitos de la ASAMBLEA DE IGLESIAS CRISTIANAS, INC., serán mantener los altos conceptos de la comunión Cristiana como están declarados en la palabra de Dios aceptados y definidos por la Convención Internacional de AIC. Además, el concilio trabajara para la realización de los siguientes propósitos.

1. Proclamar la Soberanía del Señor Jesucristo en todos los aspectos de la vida.
2. Poner en practica los principios de unidad que nos ensenan las Sagradas Escrituras, origen nacional teniendo por base la igualdad de todos los cristianos entre si. 3. Fomentar la acción conjunta de las iglesias para la realización de proyectos indispensables al desarrollo de una hermandad cristiana en los aspectos siguientes:

  • ESPIRITUAL: Planear retiros, servicios unidos de confraternidad, activi- dades fraternales, y todo aquello que estimule lograr el desarrollo de un ministerio vigoroso y dinámico; fomentando la integridad del carácter cristiano.
  • LA OBRA MISIONERA: Cumplir con la gran comisión (Mateo 28:18-20; Marcos 16:15-20; Hechos 1:8), de propagar el evangelio de nuestro Se- ñor Jesucristo por todos los medios posibles; promover el interés misio- nero en toda la feligresía de nuestras iglesias, a fin de que sostengan la obra misionera sistemática.
  • EDUCACION: Estimular la creación de escuelas parroquias, revalorizar los sistemas y métodos pedagógicos utilizados por las iglesias locales en sus escuelas dominicales y de verano; haciendo recomendaciones y vin- culándolas al ideal y carácter de nuestra misión (Mateo 28-19-20). Man- tener un Instituto Bíblico para la preparación enseñanzas de los miem- bros del Cuerpo Ministerial. Fomentar actividades de carácter educacio- nal que beneficien a la ASAMBLEA DE IGLESIAS CIRSTIANAS.
  • SOCIAL: Recomendar y adoptar medidas para el mejoramiento y protec- ción del ministerio, que respondan a los principios de caridad cristiana y la defensa de los miembros del cuerpo ministerial.
  • POLITICO: Defender la separación de la Iglesia y el Estado.